la CONTAMINACIÓN del medio ambiente

principales causas.

Las causas del deterioro ambiental se producen con el consumo de recursos como el aire, el agua y el suelo. ... Los daños ambientales ocurren cuando los recursos naturales son consumidos en su totalidad y el ambiente se ve comprometido con la extinción de especies y la contaminación del aire, agua y suelo.

 


Principales consecuencias.

  • Se produce por cambios o daños a la naturaleza que puedan ser vistos como no deseables o perniciosos. El efecto ecológico de la degradación es creado por la substancial expansión de la población humana, la constante expansión del desarrollo monetario y la aplicación de tecnologías consumidoras y contaminantes de recursos.
  • Los daños ambientales ocurren cuando los recursos naturales son consumidos en su totalidad y el ambiente se ve comprometido con la extinción de especies y la contaminación del aire, agua y suelo.

    Si bien la degradación ambiental es comúnmente asociada con las actividades humanas, existen cambios naturales que ocurren a través del tiempo. Algunos ecosistemas se degradan a sí mismos al punto que ya no pueden soportar a las especies que antes vivían allí.

    Fenómenos como deslizamientos, terremotos, tsunamis, huracanes e incendios pueden disminuir significativamente las comunidades de flora y fauna de alguna zona específica al punto en que dejan de ser funcionales.

    Estos cambios funcionan a través de la destrucción física debida a un desastre natural o por la degradación a largo plazo de recursos causada por la introducción de una nueva especie a un hábitat. Este último fenómeno ha sido documentado durante huracanes, en donde especies son transportadas a través de pequeños pasos de agua a nuevos ambientes 

    El grado de impacto ambiental causado por actividades humanas puede llegar a variar con el tipo de daño, el hábitat en el cual fue infringido y la fauna y flora residente en el mismo. A continuación, se presenta una lista de las causas más comunes de degradación ambiental que se conocen.

El deterioro de nuestro medio: 

 

El proceso de deterioro del Medio ambiente en los últimos años se ha acrecentado de forma vertiginosa, se contaminan los suelos, el agua, la atmósfera, los cambios climáticos son evidentes y como resultado muchas especies de animales y vegetales se extinguen. Se debilita la diversidad genética y con ella las potencialidades de la vida misma. Todo esto se encuentra en el centro de las problemáticas vitales para la humanidad, se han convertido en una de las mayores preocupaciones políticas, económicas, sociales y educativas de cuya solución depende la existencia de la Madre Tierra.